ESENDOM

Cultura y conciencia

El Diario secreto de Reinaldo Pared Pérez, Senador y Secretario General del PLD

ESENDOM

LOS PODEROSOS ESCRIBEN

El Diario secreto de Reinaldo Pared Pérez, Senador y Secretario General del PLD

25 de mayo, 2010

Lunes

Que divertido el juego de dominó ayer con Vargas Maldonado y el Cardenal. Maldonado le hizo una capicúa al borrachín mientras yo le di una capicúa espectacular al McDonald. Eso es para que sepa quién soy yo, el jugador mayor. Si los números no cuadran los hago cuadrar. Si la foto no pega, la hago que pegue. La tecnología y la plata que compra el alma a los inocentes, despabilados y desnutridos votantes dominicanos.

Martes

Me robé el juego de dominó y el póker ayer. ¿Y qué? Aquí mando yo. El hombre de lo carro caro y la lengua de acero. El que se meta conmigo, candela pa’ lo pie. Y es que los periodistas se creen gente y piensan que en Santo Domingo se puede decir todo lo que le viene a la boca.  Plan A: callarlos a todos. Plan B: meterle fuego al que diga esta boca es mía.

Miércoles

Un día agitado. Posé para el escultor francés para el busto. Me va a salir caro pero así es la vida: una dentadura tan perfecta, resplandeciente, pulcra, blanca, desteñida y trabajada como la mía es un legado histórico que mi posición de senador y político perfecto, resplandeciente, pulcro, blanco, desteñido y trabajado deja con mucho placer y orgullo como obra a consultar y admirar por generaciones futuras.

Jueves

El reclamo de los médicos como que me está molestando. Quieren aumento como si tienen derecho a ganar más que uno que hace más por la patria nueva de Leonel. Llamar a Almeyda para que les dé candela para que dejen de fastidiar. Plan A: al mecánico hoy para recoger mi Rolls- Royce. Plan B: El otro que lo busque el mayordomo.

Viernes

Qué rica la cena de honor con Porfirio Lobo. ¡Que viva Lobo! ¡Abajo Zelaya! Vincho se la botó como siempre con anécdotas de cuando le servía a Trujillo. La suerte de los que no se bañan…El borrachín me invita a Cancún. No sé,  tal vez le haga coro cuando venga de las Bermudas.

Recopilado por Carabela García para Esendom.