ESENDOM

Cultura y conciencia

El diario secreto de Diandino Peña, director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET)

El mundo absurdoNelson Santana

Los Poderosos Escriben

28 de julio, 2010

Lunes

Desde niño quería ser poeta con la intención de expresar mis más profundos sentimientos. Gracias a Joaquín Ricardo Balaguer me convertí en poeta. Hay algunos que se inspiran en la naturaleza y la imaginación mientras yo me inspiro, como mi gran maestro Balaguer, en el cemento y la varilla.

Martes

Tengo fiesta y vaciladela esta noche. Dique viene el Cardenal y su pandilla. Ese tiguere si bebe…Luego de la fiesta a desalojar ciento veinticuatro familias pobres para darle paso a la construcción del Metro de Santiago. Déjame llamar a Guzmán Fermín pa’ que me haga el trabajito.

Miércoles

Veo cemento y varilla en mis sueños. Cemento y varilla en mi cuenta secreta. Esto sí es progreso. Ahora me entero que el gobierno dominicano no tiene cuarto pa’ la segunda línea del Metro de Santo Domingo. Bueno, aquí va a ver lio si no me buscan mis cuartos. Plomo, plomo.

Jueves

Yo soy un hombre de acero que no le doy mente a las críticas. Además, Leonel me tiene en su anillo de poder. Nadie me toca. Aunque me vean por ahí cogiendo limoncillo y plátanos en el ventorrillo de la esquina.

Viernes

Pero qué negocio más redondo el del Metro. La Unión Europea sigue financiando el proyecto que tanto beneficio le dará al país. Y a mis bolsillos. Miami, Paris, que buena es la vida.

Recopilado por Carabela García para Esendom