Leonel y las Chinchas
Por Carabela García
4 de octubre, 2010
En los últimos meses, la ciudad de Nueva York ha sido afectada por una plaga de chinchas. La prensa reportó que centros comerciales y cines localizados en zonas céntricas de la ciudad han tenido que cerrar temporalmente.
Esta nueva plaga de chinchas coincidió con la reciente visita del presidente dominicano Leonel Fernández. Y lo curioso es que el año pasado, luego de su visita a la universidad John Jay en el área conocida como Midtown Manhattan, se desató una plaga de chinchas. Fue tan grande la cosa que las clases se suspendieron por alrededor de una semana.
De forma jocosa, y no está de más decir, burlona, un estudiante dominicano comentó a éste reportero lo siguiente: “Eso fue Leonel que trajo las chinchas”.
Lo mismo hubiera dicho acerca del ex mandatario dominicano Hipólito Mejía alias El Burro, si le cayera mal como político. Los hechos demuestran que en realidad, Hipólito habrá traído otras plagas, pero nunca chinchas. Se ve que el joven estudiante universitario se estaba desquitando con Leonel por la forma como ha gobernado estos años. Es decir, el chiste de la chincha y Leonel fue una crítica política de un joven que se siente en su derecho a disentir.
Lo que llama la atención es de cómo las chinchas les han seguido el paso a Leonel en sus viajes a la gran manzana. Hasta la fecha no hemos podido confirmar si este es el caso en su visita a otros países.
Esendom no es responsable por los comentarios vertidos es este artículo. Esta es la opinión del autor no de Esendom.