ESENDOM

View Original

Los dominicanos nominados en los Latín Grammy 2017

Por Emmanuel Espinal                28 de septiembre de 2017 

Este pasado martes, los Latín Grammy revelaron la lista de nominados a los premios 2017. Entre los nominados al galardón de la música latina se encuentran algunos de los nuestros. La décima octava celebración de los Latín Grammy será este 16 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

El dominicano con más nominaciones es Vicente García, que está nominado en cuatro renglones con su álbum titulado 'A la mar'. Él está nominado cómo Álbum del Año, Mejor Nuevo Artista, Mejor Canción Tropical ('Bachata en Kingston') y Mejor Álbum Cantautor. Compitiendo con Vicente García, en el renglón Mejor Canción Tropical están Manny Cruz y Daniel Santacruz con el tema 'Deja Vu' interpretado a duo por Prince Royce y Shakira.

En la categoría de Mejor Álbum Fusión Tropical, está nominado Gabriel con su álbum titulado 'Contra Corriente'. Hasta el género urbano logró impresionar para ser nominado. En la categoría de Mejor Canción Urbana logró El Lápiz Conciente la nominación con el tema Papá en cual hace un "featuring" Vico C.

Cabe destacar que compitiendo en la categoría Mejor Nuevo Artista contra Vicente García está nominado CNCO que tiene un integrante dominicano en Richard Camacho. 

Relacionado: 

Lista completa de los nominados al Latin Grammy 

ESENDOM Top 25: 22 de septiembre 2017 

Cholo Brénes en sus propias palabras