El Prodigio y el Debut de Bachata City en Maracas
Escrito por: Emmanuel Espinal
24 de abril 2010 - El viernes 23 de abril, era la noche que muchos esperaban, el debut de Bachata City en Maracas junto al genio creativo, El Prodigio. Después de entrar por la alfombra roja y tomarse una foto en la entrada, la puerta se abría a un ambiente eléctrico a la expectativa de una noche de gozadera. Ariel, Manny B y los muchachos de Bachata City se encargarían de estrenar la noche, con su presencia escénica autentica, y alegrar al público ansioso que allí se encontraba con su música contagiosa.
Bachata City debutó con un merengue encendido que llenó la pista de baile enseguida. El triunfal debut continuaría con un repertorio que incluiría "Donde Estará" y "Pégame tu Vicio" de Antony Santos, "Dile al Amor" de Aventura, "Mi Reina" de Wazón Brazoban y su sencillo inédito titulado "El Engaño". La calidad exhibida por Bachata City no fue un engaño y cautivó al público presente de tal modo que los que se encontraban al frente de la tarima comentaban entre ellos lo bueno que sonaba el grupo.
Luego cederían el paso al DJ en espera por el artista estelar de la noche El Prodigio. En la espera pudimos compartir con los muchachos en el área VIP. Después de felicitarlos por el logro alcanzado, pudimos hablar de lo que vendrá en lo adelante para Bachata City, que incluye un nuevo sencillo. Así que pueden estar a la expectativa que vienen cosas nuevas comenzando con la página de web artística, Bachatacity.com
El Prodigio de vuelta en NY
El Amarillo comenzó el primer fin de semana de su gira por los Estados Unidos en Maracas. Su entrada triunfal sería ante un llene total de un público, que desde antes que tocaran el número de entrada, querían escuchar al Prodigio decir "Se me muere Rebecaaaaa!"
La presentación estaba a cargo del inigualable DJ Henry. Con el número de entrada comenzaría la algarabía del público y con su nuevo look, El Prodigio bautizaría la noche con sus manos prodigiosas y la melodía hipnotizante de su acordeón. El Prodigio interpretó sus éxitos del momento como "Mabel", "Mi Morenita", y a petición popular tuvo que tocar "El Refran" o "Se me muere Rebeca", como lo conocen la nueva generación, tres veces además de algunos tradicionales.
Como ya es costumbre El Prodigio demostró ser el mejor acordeonista de su generación y uno de los más seguidos en el género. Al final, después que la luz la encendieran para anunciar el final, Prodigio estaba dispuesto a seguir con un tema más pero lo bajaron de la tarima ya que la policía había entrado al establecimiento. A las cuatro de la mañana se rompió la taza y cada uno pa' su casa después de una noche espectacular.