ESENDOM

View Original

El Concierto del Amor en Madison Square Garden

Escrito por Emmanuel Espinal

14 de febrero del 2010

Madison Square Garden, Nueva York - En la víspera del día del amor y la amistad, Félix Cabrera monto un espectáculo en el aclamado Madison Square Garden que contó con las presentaciones de Miriam Hernández, "El Mayimbe" Antony Santos, Marco Antonio Solís y el debut oficial de J Martin. El concierto inicio con la presentación de Miriam Hernández, que le dio un toque femenino a la cartelera e hipnotizo al público con su tierna voz. Miriam Hernández interpreto vario de sus éxitos como, "El Hombre que yo Amo" y "Donde Estará mi Primavera".

Luego de un pequeño receso subió J Martin a la tarima para su debut oficial cantando bachata con una fusión de pop. J Martin inicio su presentación con su primer sencillo, que hasta hoy a alcanzado la posición numero 8 en Billboards, titulada "Inténtalo". Después de unas breves palabras de agradecimiento a Dios por la oportunidad de debutar en un escenario como el del MSG, canto tres temas inéditos más. Se despidió dándole paso a un receso y el comienzo de la parte fuerte de la noche.

De un debutante, en el género de la bachata, el ambiente cambio al máximo exponente de la bachata, "El Mayimbe" Antony Santos. Bajo un lluvia de aplausos y la introducción del canto "Number One", entro al escenario vestido de negro y con su carisma acogedor abrió diciendo "Hoy se beeeeebe", y así comenzó la algarabía de público. Después que se calmo el público, dijo otra de sus frases conocidas, "Quiero Raboooo" y de nuevo incitaría las emociones de la fanaticada presente. Luego de unas palabras hacia el público iniciaría el acto musical con la canción titulada "Muchos Cambios", de corte religioso. Continuaría con lo que el auto-denominaría como "otra vaina" en la forma de un potpurrí de bachatas viejas incluyendo "La Parcela" y "La Pasola".

En reconocimiento del público presente los países latinoamericanos hasta llegar a decir "¡¿Donde están mis dominicanos?!", ahí fue cuando la casa se vino abajo ya que fácilmente se puede decir que un 85% o más del público eran dominicanos. Después de alborotar al público seguiría el concierto con otro potpurrí de bachatas viejas y nuevas. El publico quedaría con las ganas de seguir deleitándose con los éxitos del "Mayimbe" ya que fue corto el set del.
De la alegría de Antony Santos el concierto tomaría otro rumbo con el romanticismo de Marco Antonio Solís. El Buki mayor demostró ser un "showman" al tocar la guitarra o los timbales al cantar diferentes temas desde baladas hasta una cumbia. El romanticismo asociado a él no falto al cantar temas como "Amor en Silencio", "Mi Eterno Amor Secreto" y "Sigue Sin Mi". Llegando al final de su presentación, quiso agradecerle a Antony Santos por cantar dos de sus canciones. Para terminar lo mando a subir y cantaron a dúo el éxito "Si no te Hubieras Ido".

Así terminaría un concierto espectacular donde hubo un poco de todo: romanticismo, alegría, recuerdos desenterrados, despecho, algarabía, algunos se volvieron a enamorar de sus parejas y hasta agresión al formase una discusión entre mujeres. Entre dos estrellas internacionales, de la talla de Marco Antonio Solís y Miriam Hernández, y un entrante, J Martin, Antony Santos demostró que es una estrella total. Antony Santos se comió el show y la respuesta está en que al salir del espectáculo, la mayoría comentaba que el tiempo de Antony fue muy corto e inclusive que en realidad el tenía que ser el que cerrara el concierto. Antony Santos también demostró ser el mejor artista actual de la República Dominicana, detrás de Juan Luis Guerra, ya que el comentario que mas oímos fue "Marco Antonio Solís es muy bueno, pero yo vine fue por ver a Antony Santos". Como siempre el público es el que tiene la última palabra.