ESENDOM

View Original

Jaime David acusa a Wikileaks de ser parte medios EEUU

Por Víctor Orlando

25 de julio de 2011

Más Bruto Que un Burro es Jaime David Fernández Mirabal, funcionario dominicano a cargo del ministerio de Medio Ambiente en la República Dominicana.

Luego de que Noticias SIN y Acento dieran a conocer al público los cables de Wikileaks concernientes a la corrupción del gobierno dominicano, Fernández Mirabal declaró a la prensa que «los cables de Wikileaks son una degradación de los sistemas de comunicación de los EEUU».

Estas son afirmaciones falsas.

Primero, Wikileaks no tiene nada que ver en lo absoluto con los medios de comunicación norteamericanos porque es una organización internacional que aboga por la transparencia en los medios y la democracia. 

Segundo, los cables que destapan actos de corrupción, que eran hasta hace poco más bien secreto a voces, fueron redactados por la Embajada de los EEUU en el país con la ayuda de colaboradores dominicanos o como se les conoce en la jerga popular «chivatos».

Wikileaks no es responsable por el contenido de los cables.

Fernández Mirabal quiere distraer a la opinión pública con sus comentarios.

Pero nadie se come el cuento de que Wikileaks es parte de la degradación de la que se habla, comenta y observa en esos cables.

Esendom no es responsable de las opiniones vertidas en este artículo. El autor es el único responsable de las opiniones expresadas aquí.