ESENDOM

Cultura y conciencia

Jueves de tirapatrás – Tbt – DFFNY desde el primer festival

EMMANUEL ESPINALComment

27 de julio 2017

Por Emmanuel Espinal

En esta tercera entrada de la sección Jueves de tirapatrás, ESENDOM recuerda el Festival de Cine Dominicano de NY (DFFNY por sus insignias) desde el primero que cubrimos ese febrero del 2011 hasta el actual. Hemos podido ser testigos del crecimiento del festival desde el primer día. Felicitamos a Armando Guareño por el excelente trabajo y por propulsar nuestro cine dominicano en la ciudad de Nueva York poniendo así nuestra bandera en alto.

A continuación encontrará enlaces de artículos de cada uno de los festivales además de una galería de recopilación:

 

Primer Festival de Cine Dominicano NY

Noche bohemia con los protagonistas del primer festival de cine dominicano en Nueva York

 

Segundo Festival de Cine Dominicano NY

En Negro Claro se escribió el primer capítulo del 2do Festival de cine dominicano en NY

 

Conferencia sobre la Nueva Ley de Cine No. 108-10

 

Por favor haga clic aquí para ver galería de recopilación

  Manny Pérez y Juan Fernández

Manny Pérez y Juan Fernández

 

 

 

 

 

 

 

Please click here to view collage gallery

 

On this third entry of our Throwback Thursday, ESENDOM remembers the Dominican Film Festival of New York (DFFNY) from the very first one that we covered that February of 2011 until this latest one. We have been able to personally witness the growth of the festival from day one. We congratulate Armando Guareño for his excellent work and propel our Dominican cinema in the city of New York hoisting up our flag in great light.

 

Jueves de Tirapatrás – Aramis Camilo

EMMANUEL ESPINALComment

Por Emmanuel Espinal

La década de los ochentas fue suelo fructífero para la música y para el género musical que nos representa mundialmente, el merengue, fue especialmente productivo ya que tuvo tantos talentos que lograron sobre salir que ahora le llamamos “Los años dorados del merengue”. Uno de sus máximos exponentes fue Aramis Camilo y la Organización Secreta. Aramis logró entrar en el gusto popular a través de su calidad musical y aun más con su estilo peculiar de vestimenta. Él fue el propulsor de que los grupos musicales usaran atuendo peculiar, ya que La Organización Secreta se vestía como mafiosos con trajes, corbatas, sombreros, cadenas y gafas más su propio guante en su mano izquierda (al estilo Michael Jackson). Volviéndolos el patrón a seguir ya que diferenciaba al grupo y fue imitado luego por otro grupos como Tony Seval y los Gitanos.

Aparte de ser un pionero en ese frente, la calidad musical de Aramis Camilo lo hizo entrar en el gusto popular por muchos años. Aun que es casi imposible lograr reducir los éxitos musicales de Aramis Camilo en una lista de cinco temas, aquí les dejamos una de los merengues iconos de su Organización Secreta:

Aramis Camilo y la Organización Secreta – Top 5

1 – El motor

2 – Susana

3 – La varita

4 – Candela pa’ los pies

5 – Nena