ESENDOM

View Original

El Bronx a punto de hundirse por llegada de dominicanos según estudio del Centro de Investigación Nueva York Chiquito

Por Hijo de Putín
12 de febrero de 2018

Según un estudio por el Centro de Investigación Nueva York Chiquito, el condado de El Bronx está a punto de hundirse por la llegada masiva de los dominicanos que llegan por vía del Alto Manhattan  

Según su director, Ramón Lamón A. Toribio, «Los dominicanos están cómo Juanita con su maleta cargada de lejanía». Éste éxodo significa que nuestro querido Washington Heights ya no es lo mismo ni es igual ya que su nombre oficial cambiará a WaHi a través de la nueva legislación presentada al Consejo Municipal de Nueva York por el concejal Caco Grande que cuenta con el apoyo del congresista Que Priva en Papi Champú. 

Según el estudio, los dominicanos deben entender que de la misma manera que reemplazaron a los irlandeses y judíos, ahora a los dominicanos les toca ser reemplazados por los gentrificadores de ahora. En su análisis final, Toribio indicó que entiende el dilema y que Caco Grande y sus colegas están trabajando arduamente para resolver el problema. Según su estudio, los dominicanos se han quedado estancados y no han podido adaptarse al estilo de vida de los gentrificadores. 

Los gentrificadores han traido consigo aplicaciones que han reemplazado los negocios dominicanos. Las aplicaciones de telefóno como La Bodega, The Chicharrón Queen, y Sweet Habichuelas les llevan los alimentos a su casa. Otra aplicación llamada Bachata in da Club, disponible solamente para clientes de iPhone, ofrece la experiencia de bailar en las discotecas y bares con lo mejor de la música dominicana desde la comodidad de su casa. 

A través de esta masiva migración interna dominicana, el condado de El Bronx sufre un catástrofe. Si el gobierno no interviene, es posible que «the last frontier» para los dominicanos se hunda, que significaría un pedazo de Nueva York bajo tierra. 

Lamentable el caso, pero en la actualidad, los dominicanos están siendo expulsados por la ley de gentrificación. Parece ser que junto a los políticos dominicanos han traído la corrupción cómo producto de primera importación y lo han asimilado a la existente asimilación de gentrificación. 

Los actuales políticos dominicanos de Washington Heights--o WaHi-- están trabajando en colusión con los caseros. Estos vende patrias dominicanos venderían sus propias familia si pudieran pero... 

___

Si te gustó esta sátira, escribe a esendom@esendom.com