El diario secreto del Jefe de la Policía Nacional Rafael Guillermo Guzmán Fermín
LOS PODEROSOS ESCRIBEN
El diario secreto del Jefe de la Policía Nacional Rafael Guillermo Guzmán Fermín
10 de mayo, 2010
Domingo
Dejé de ir a la playa hoy para asistir a la iglesia. El templo de Dios limpia la imagen de matón que tengo. Que maldito sacrificio este pero na’, vale la pena. Bueno, me perderé el golf también.
Lunes
Tengo que comunicarme con la incineradora a ver si me hacen el trabajito aquel. Cóntrale, la porno aquella si estaba buena. Me rento una esta noche luego de la reunión con el Cardenal. Agripino guapo porque nos dejamos comer por los vagabundos del campamento de los Haitises. Esos ambientalistas creen que pueden cantar victoria: la cementera se fue a pique, si, pero no significa que podrán con la Barrick Gold. Les voy a dar fuete a esos ambientalistas, comunistas que piensan que son dueños de Cotui. Yo soy el que mando en Cotuí -y en el país. Me los voy a comer a cartucho limpio como a los del Falpo.
Martes
Papi, mami, yo quería ser cirujano desde niño. ¿Recuerdan cuando yo experimentaba en mi cuarto con las ratas que capturaba en los arrabales? ¿Recuerdan cuando les amarraba los testiculitos con un hilo? ¿Recuerdan como les sacaba los sesos a los gatos realengos? Que niñez más placentera tuve. Y luego ver a papá darle cartuchos a los comunistas cuando el gobierno del difunto Balaguer. Y mi estadía en Chile, mi Chile que tanto amo, y que tanto amo mi General Pinochet.
Miércoles
Almuerzo y vino con Candelier, Leonel y Vargas Maldonado. Las tres garrapatas. Conmigo cuatro. Salgo esta tarde a desalojar unos campesinos en Cotuí. E’ pa fuera que van.
Jueves
Anoche soñé con que me disparan cartuchos en los pies. Anoche soñé que me disparaban cartuchos en la cabeza. Anoche escribí estos versos para ti…En la Torre Atiemar.
Viernes
Los tengo a todos fichaos. Especialmente al periodista de Los Mina que me saca de quicio con su imprudencia. Aquí mando yo y mi Generalísimo. Aquí mando yo con mis cartuchos: soy la libertad, la democracia y la prosperidad. Capotillo es mío. Que se violan los derechos humanos, que se torturen en las cárceles…Blah blah blah. Si, aquí hay intercambios de disparos ¿y donde no? Para eso me pagan.
Sábado
Cena con el presidente y el Ministro de Trabajo. Cóntrale, todavía los doctores siguen ahí pidiendo aumento salarial, haciéndole huelgas al bueno de Leonel. Es que no aprenden la lección. Mañana les doy cartucho. Y gases, muchos gases lacrimógenos.
Recopilado por Carabela García para Esendom.