ESENDOM

Cultura y conciencia

Sanó puso nuestra bandera en alto en el Home Run Derby

EMMANUEL ESPINALComment

Por Emmanuel Espinal

11 de julio de 2017 – Anoche tuvimos dos representantes en el Home Run Derby, Miguel Sanó y Gary Sánchez, buscando regresar la corona que un dominicano no había ganado desde el 2011 cuando ganó Canó. Por poco se logró la hazaña ya que Sanó llegó a la final pero no se nos dió. A pesar de no ganar la corona fuimos orgullosamente y dignamente representados poniendo así nuestra bandera en alto demostrando que todavía los dominicanos son una fuerza en las Grandes Ligas.

En la primera ronda, Gary Sánchez se enfrentó al que era el actual campeón Giancarlo Stanton. Y a pesar de las criticas de que él no merecía un lugar en la competencia calló muchas bocas al derrotarlo 17 a 16. Miguel Sanó se enfrentó a Mike Moustakas a quien superó 11 a 10. Al ganar cada uno su primer encuentro en la segunda ronda se enfrentarían uno al otro. En el encuentro dominicano Sanó superó a Sánchez 11 a 10, así llegando a la final asegurando una oportunidad al galardón.

En la final Sanó se vería cara a cara con Aaron Judge el favorito de la competencia. Miguel no lograría un ritmo contundente con su pareja de pitcheo, el paisano Fernando Tatís, y solo dió 10 cuadrangulares que Judge logró superar ganando así la competencia.

 

Fuente analítica: MLB.com