ESENDOM

View Original

Un cambio de guardia en la pelota dominicana

Un cambio de guardia en la pelota dominicana

Escrito por Emmanuel Espinal

24 de diciembre 2010 - El año 2009 nos dio un protagonista nuevo en el campeón los Leones del Escogido, bajo la guía de Moisés Alou, gerente general, y Ken Oberkfell, manager. Con los nuevos campeones también vimos como estaban en crecimiento los equipos de las Estrellas Orientales y los Toros del Este, que dieron la batalla en el torneo.

Ahora en el 2010, los Toros y las Estrellas nos siguen sorprendiendo al ser líderes absolutos desde el inicio del torneo. Los actuales campeones, los Leones, no se quedan atrás en el tercer lugar. Pero la sorpresa más grande es que los Tigres de Licey desde el inicio han estado cabizbajos y nunca se han podido recuperar al perder más de treinta juegos. Las Águilas Cibaeñas por su parte comenzaron flojas en su vuelo pero al llegar Tony Peña, manager, el equipo tomó su camino. Las Águilas pelearon hasta el último sorbo de aire que le quedó. Al final después de tener que jugar un juego que ya había ganado contra los Leones, juego afamado que le ganó la suspensión a Wilkins Arias, perdieron 5-2 y así quedaron eliminados.         

Los Gigantes, bajo la tutela de Félix Fermín, lograron entrar al Round Robin con la derrota de las Águilas y así sellaron un cambio de guardia ya que no estarían los dos equipos que han sido sinónimos con la pelota dominicana, los Tigres y las Águilas. Este cambio de guardia es algo positivo al fin, ya que demuestra que hay un crecimiento en la pelota invernal dominicana algo que muchos equipos de lasGrandes Ligas han tomado en cuenta. Al ver el crecimiento de la pelota invernal dominicana los equipos de Grandes Ligas han mandado sus prospectos de ligas menores y jugadores para pulirse e aprender diferente posiciones como el caso de Los Mets con Daniel Murphy. Murphy fue enviado a jugar con las Águilas para aprender la segunda base y su desarrollo ha sido notorio al ayudar el equipo seguir batallando. ¡Para que siga viéndose ese crecimiento ojala que haya un nuevo campeón!

Así que a vivir la emoción del Round Robin que se aproxima no importa que color representes como fanático; sea azul (Tigres de Licey), amarillo (Águilas Cibaeñas), rojo vino (Gigantes del Cibao), rojo (Leones del Escogido), naranja (Toros del Este), o verde (Estrellas Orientales). No importa que no llegue el equipo tuyo, ¡simplemente unámonos en favor del crecimiento de nuestro pasa tiempo el béisbol invernal dominicano.