ESENDOM

View Original

Nelson Cruz conduce a Vigilantes a la Serie Mundial

Escrito por: Emmanuel Espinal                                                25 de octubre del 2011

Hace mas de un mes desde el ultimo “out” en la Serie Mundial, cual corono a los Cardenales de San Luís campeones del 2011. Ya los premios de los mejores jugadores de la temporada se han entregado a los ganadores. (haz clic aquí para lista de ganadores de premios) Aquí hacemos un relato de una actuación histórica de uno de los nuestros, Nelson Cruz, quien tuvo una postemporada inolvidable. Ojala disfrute este pedacito de historia de los logros de los nuestros, que van avanzando cada año más y más.

15 de octubre 2011 - Bajo la serenata de los fanáticos diciendo "Crrruuuuuzzz" y una colección de pancartas con su nombre, se le entregó el premio de Jugador Más Valioso de la Serie del Campeonato de la Liga Americana. Con una sonrisa gigantesca, de muela a muela emblemática de su carisma afectuoso Cruz aceptó el trofeo y dio gracias a Dios por la oportunidad y gracias a los fanáticos por el apoyo que siempre ha recibido. Ese premio significa es la recompensa del arduo esfuerzo, que ha venido desempeñando, desde que fue firmado por los Mets en el 1998.

Cruz entró a la serie contra los Tigres de Detroit con una mala racha. En sus últimos once juegos de la temporada bateó un promedio de .190 con un jonrón y tres impulsadas en su regreso de una lesión a mediados de septiembre. Esa racha continuaría en la Serie del Campeonato de División contra los Rays de Tampa Bay, en cual sólo tuvo un hit en 11 turnos al plato sin jonrones ni impulsadas. Eso cambiaría en un abrir y cerrar de ojos cuando en el primer juego contra los Tigres. En la cuarta entrada conectó un cuadrangular contra Justin Verlander para ampliar el marcador 3-0 a favor de los Vigilantes. Ese jonrón marcó la diferencia en ese juego, ya que terminó 3-2, pero más importante aún fue el hit que despertaría a Cruz. La noche siguiente subiría al plato, en la parte baja de la séptima entrada, con los Vigilantes perdiendo 3-2 y con un sólo swing empató el juego. Ese empate se mantendría hasta que en la parte baja de la décima primera entrada, Cruz subiera al plato con las bases llenas cuando pudo descifrar el lanzamiento y lo depositó al otro lado de la pared. Esa fue la primera vez que se da un Grand Slam para dejar en el terreno a un equipo en la postemporada.

En el tercer juego se enfriaría el bate de Cruz en Detroit, pero en el cuarto juego de la serie las cosas volverían a calentarse. En un juego empatado a tres en la octava entrada, estaba Miguel Cabrera a 90 pies de anotar la carrera de la delantera. Delman Young dio un batazo hacía el jardín derecho directamente a Cruz, quien inmediatamente tiró un riflazo hacia el plato. Cabrera quien estaba esperando la atrapada para el pisa y corre, arrancó hacia el plato, el tiro de Cruz dio un solo brinco hasta el guante de Napoli el receptor ganándole a Cabrera, quien derribó a Napoli. Napoli aguanto el golpe y Cabrera fue sacado de out en el plato, así terminaría la entrada con el juego todavía empatado. Así seguiría el juego hasta la parte alta de la décima primera entrada, después de que Napoli puso a los Vigilantes arriba 4-3 y haber 2 en base, Cruz dio su cuarto cuadrangular en la postemporada así ampliando la ventaja y asegurando el partido.  

En el quinto partido, con los Vigilantes ganando la serie 3-1 siendo un juego de eliminación para los Tigres, Detroit mandó a su mejor lanzador Verlander a la lomita. Los Tigres lograron sobrevivir y ver un día más, pero no antes de que Cruz pusiera su propia marca en el juego y la postemporada. En parte alta de la octava entrada, con el marcador 7-2 a favor de los Tigres, Cruz da un cuadrangular de dos carreras para cortar la ventaja 7-4. Ese jonrón grabó su nombre en la historia de las Grandes Ligas al empatar un récord en la serie por el campeonato de la Liga Americana, ya que era su quinto en la serie. Así se convirtió en el quinto jugador en lograr la hazaña de dar cinco jonrones en una serie, pero es el primero en hacerlo en la serie de campeonato de la liga. Haciéndole compañía a Reggie Jackson, Ken Griffey Jr., Juan González, y Chase Utley.

Nelson Cruz no terminaría ahí, en el sexto juego ya con el juego en las manos, ya que el marcador estaba 13-4 a favor de los Vigilantes, Cruz conectó el sexto jonrón de la serie. Con ese swing logró colocar su nombre como el único en lograr dar seis jonrones con 13 impulsadas en una serie de postemporada. Detrás de su poder ofensivo los Vigilantes de Texas lograron llegar a la Serie Mundial por segundo año consecutivo y buscan ganar el primer título.

Cruz en la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Nelson Cruz, orgullo de Montecristi, dejó marcas en esta postemporada planteando record en una serie, sus seis jonrones y trece carreras impulsadas lo colocan como el primer jugador en lograr esas hazañas. Además se convirtió en el primer jugador en dar seis jonrones o más en dos postemporadas consecutivas al tener seis en la postemporada 2010 también. En esta serie logró ser el primero en dar un Grand Slam para dejar un equipo en el terreno al igual que dar jonrones en dos partidos en la décima primera entrada para victorias del equipo (juegos 2 y 4).

Las estadísticas de Nelson Cruz en cada juego de la serie:

Juego 1: 3-1, HR, 1 impulsada y 1 anotada

Juego 2: 4-3, 2HR, 5 impulsadas y 2 anotadas

Juego 3: 3-0

Juego 4: 4-1, HR, 3 impulsadas y 1 anotada

Juego 5: 4-1, HR, 2 impulsadas y 1 anotada

Juego 6: 4-2, HR, 2 impulsadas y 2 anotadas

Totales: .364 (22-8), 6 HR, 13 impulsadas y 7 anotadas