La muerte de Tony Capellán desata un caudal de emociones
Por Esendom
29 de diciembre de 2017
La repentina muerte del artista Tony Capellán (1955-2017) ha provocado un caudal de reacciones a través de las redes sociales. Su partida a destiempo tiene un gran significado para muchos artistas dominicanos.
En un mensaje de correo electrónico el escritor e investigador Miguel D.Mena reacciona ante el deceso de su amigo con estas palabras: «A Tony tendremos que despedirlos como él mismo se moviera en la vida: de lejito aunque bien sentido, pasando por allí y uno con la alegría de poder sentarse con él y hablar tantas cosas chulas y disfrutar esas historias suyas, su aventuras interminables».
En la década de los años 90, la práctica artística de Capellán impulsó las manifestaciones vanguardistas en la República Dominicana y el área del Caribe. Capellán fue creador de un lenguaje poético a través de las instalaciones artísticas construidas a base de materiales reciclados, basura y desechos que le daban un aire de creación colectiva a su particular visión individual.
Aquí algunas de las reacciones de artistas y escritores que admiraban su obra y fueron influenciados por la labor del artista: